Aquellos Años (2015-2018) … Soy migrante en tierras ecuatorianas


Caminar para vivir mejor … Caminatas por las avenidas y parques de Quito son apasionantes
(Reseña 1ra. Parte)


Al parecer, algunas personas cuando llegamos a cierta edad, pasamos más tiempo que otras reclinadas en sus sillas o sillones. A mis setenta y siete años, mi rutina es levantarme temprano, un buen baño, desayuno y me dedico a revisar mis correos, escribir en mi blog o a repasar inglés o portugués. Pero los fines de semana, caminata, bien sea por las avenidas o parques de esta hermosa ciudad.
Quiero volver a los niveles de actividad que tenía en Venezuela, levantada a las 5:30 am y a las 6:00 am, estaba en la ruta de 5 km, trazada con anterioridad, lo hacia todos los días, el caminar me hacía sentir más saludable.
Caminar es una de las maneras más fáciles de hacer actividad física. Caminar no cuesta nada. Todo lo que se necesita es un par de zapatos con buen soporte, especialmente en el talón.
Caminar es una diversión. Si antes lo hacía, ahora que estoy jubilado, viviendo en una ciudad donde la gente hace caminatas a diario, me sobra tiempo, y, no lo hago por aburrimiento, sino por apasionamiento a la ruta. Así es, que continuare caminando.
¡Mi caminata por las avenidas!
El domingo 16 de septiembre de 2018, serian como las 11:30 am, con un sol fuerte abrazador acompañado de una briza fría, que te hace sentir fuera de un clima tropical; mi procedencia. Iniciamos la caminata, desde el cruce de la Av. 6 de diciembre y la Av. Eloy Alfaro, hicimos un recorrido el trayecto bastante largo, hasta llegar al SuperMaxi, entramos, realizamos unas compras, y seguimos caminando; continuábamos en la Av. 6 de diciembre hasta llegar al cruce con la Av. Naciones Unidas. De allí, continuaríamos por la Av. Naciones Unidas hasta llegar a la intersección con calle Iñaquito, de allí, seguimos caminando como unos 600 metros hasta llegar al Mercado Iñaquito. Entramos al mercado, realizamos algunas compras y seguimos caminando. Tomamos la calle Iñaquito nuevamente hasta llegar a la Av. Amazonas, de allí continuamos caminando hasta incorporarnos a la Av. Naciones Unidas, cruzamos un puente peatonal, donde tomamos unas fotos, y, continuamos por la Av. Naciones Unidas hasta cruzar a la Av. Los Shyris. De aquí, recorrimos aproximadamente 1 km hasta llegar a la intersección con la Av. Portugal, a 600 cruzamos a la Av. Republica El Salvador. Aquí nuestro recorrido hasta llegar a la calle Moscú, avanzamos y luego cruzamos a la calle Checoslovaquia hasta incorporarnos a la Av. 6 de diciembre. Para finalizar la caminata, recorrimos aproximadamente unos 400 metros hasta llegar al cruce, punto de inicio de la caminata. El total del recorrido fue de 6,46 km, medidos por la aplicación “NIKE RUN CLUB”, el tiempo 1 hora y 39 minutos. Apasionante, emocionante, no hay palabras para describir.






Pensamiento
“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontraras a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas” (Pablo Neruda).
Blog Hoja 089


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos Años (1968-1977)…Historias no contadas de la UNEFM

Aquellos Años (1960-1962)…Mi trayectoria escolar en el Liceo Cecilio Acosta, Coro, Estado Falcón, Venezuela (I)

Aquellos Años (1968-1977)…Historias no contadas de la UNEFM