¡Todos sabemos lo que ocurrió el 28J en Venezuela! (36)


¡Amoroso el operador clave del Fraude electoral! (36)
¡Esto no es un Fraude más, esto es desconocer y violar
groseramente la soberanía popular!
¡La voluntad del pueblo tiene que ser respetada!
¡Venezuela merece un gobierno decente!
¡Un gobierno de transformación democrática!
¡Hacer a Venezuela grande de nuevo!
¡Te contaré una historia (126)! 

¡Crónica de un Fraude anunciado IX! ¡PROHIBIDO OLVIDAR! ¡El TSJ valida el Fraude electoral y certifica los resultados emitidos por el CNE! ¡No engañan a nadie! ¿Y, ahora qué? Consumado el fraude: ¡TSJconvalidaresultados sin publicación de actas! Sentencia del TSJ no convenció a nadie: ¡Maduro sigue igual de aislado! ¡Tribunal Supremo de Justicia legaliza la criminalización de actas que dan el triunfo a Edmundo González! Enrique Márquez: “Tenemos proclamación del CNE y sentencia de TSJ, pero no tenemos ni actas ni resultados”. Simón Calzadilla tras decisión del TSJ: “Evaluaremos la sentencia para responder a la peligrosa situación que se cierne sobre Venezuela”. ¡EEUU califica sentencia del TSJ comono creíbley ratifica triunfo opositor! ¡“Vamos a esperar las actas”: López Obrador tras sentencia del TSJ! ¡Crisis política en Venezuela se agudiza! ¡Rechazo general a la infamia electoral! ¡El CNE ha desaparecido! ¡Esto apenas comienza, vamos hasta el final! (36).
¿Y, ahora qué? ¡Conozcamos la Constitución! ¡CRBV!
Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.
Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.
Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.
Artículo 256. Con la finalidad de garantizar la imparcialidad y la independencia en el ejercicio de sus funciones, los magistrados o las magistradas, los jueces o las juezas, los fiscales o las fiscalas del Ministerio Público; y los defensores públicos o las defensoras públicas, desde la fecha de su nombramiento y hasta su egreso del cargo respectivo, no podrán, salvo el ejercicio del voto, llevar a cabo activismo político partidista, gremial, sindical o de índole semejante, ni
realizar actividades privadas lucrativas incompatibles con su función, ni por sí ni por interpuesta persona, ni ejercer ninguna otra función pública a excepción de actividades educativas.
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Fuente: CRBV, Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 36.860 de fecha 30 de diciembre de 1.999.
¿Y, ahora qué? ¡Sentencia Nula!
Juan Carlos Apitz, decano de Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV sobre sentencia del TSJ: "No tiene ninguna existencia en el mundo jurídico".
El abogado, profesor y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Carlos Apitz, explicó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "es una sentencia nula".
"No tiene ninguna existencia en el mundo jurídico por muchas razones. La primera, porque la Sala Electoral desde un comienzo arrebató competencias que le pertenece al Consejo Nacional Electoral y el artículo 138 de nuestra Constitución es absolutamente claro: toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos", aseguró.
El decano también aseguró que la sentencia de la Sala Electoral del TSJ es nula por la recusación que tiene la presidenta Caryslia Rodríguez sobre su afiliación al Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV). "También es nula [la sentencia] porque se les olvidó que, entre otras cosas, el día martes 20 fue recusada la presidenta de la Sala Electoral por falta de imparcialidad. Su parcialidad política evidente, al ser militante del PSUV, es lo que motivó esa recusación", aseguró ante medios desde la máxima casa de estudio del país.
Fuente: EL PAIS América, 22 agosto 2024.
¿Y, ahora qué? ¡Chantaje!
Diosdado Cabello: “Quienes no reconozcan sentencia del TSJ sobre las presidenciales no podrán postular a las regionales”.
Por otra parte, Cabello desestimó los señalamientos del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.
El primer vicepresidente del Psuv y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, anticipó este miércoles que aquellos partidos políticos que «no reconozcan sentencia del TSJ» sobre las elecciones del 28 de julio «no podrán postular candidatos en las elecciones regionales».
«Ellos dicen que no reconocen y cómo van a hacer para postular candidatos, no pueden… No es contradictorio, si ellos no reconocen la sentencia del TSJ como se va a postular Rosales», sostuvo durante su programa semanal.
Sobre la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN), dijo «le cumplimos a Chávez un poquito tarde, pero le cumplimos».
«Era una deuda que teníamos», afirmó.
En su programa Con el Mazo Dando, desestimó los señalamientos del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, quien en una publicación la considera un ataque a la sociedad civil.
Ante esa afirmación, Cabello sostuvo que los gringos consideran válidos los ataques a los revolucionarios, pero no así la defensa que esos ataques por parte de los chavistas.
«¿Por qué los gringos creen que están por encima del bien y el mal? Y funcionarios como este señor, muy arrastrado, dice esto», alegó Cabello.
Sobre la mencionada ley, destacó que «va a ajustar las tuerquitas, donde haya que ajustarlas».
Fuente: RDNDigitalNoticias, RDN3, agosto 23, 2024.
¿Y, ahora qué? ¡Chantaje!
Jorge Rodríguez: “Quien no acate sentencia del TSJ no podrá participar en elecciones”.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo este jueves que los dirigentes y partidos políticos que no acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las presidenciales no podrán participar en elecciones.
Rodríguez celebró la decisión del TSJ de certificar los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio. En tal sentido, exhortó a todos los movimientos políticos a aceptar la sentencia para seguir en el «juego democrático».
«Si quieren entrar dentro del juego democrático, lo primero que tienen que hacer es acatar esta sentencia (del TSJ). Quien no acate esta sentencia, está fuera del juego democrático y entra en desacato», acotó Rodríguez.
El diputado chavista dijo que «no vengan a inscribir planchas para diputados o candidaturas para gobernaciones y alcaldías». «La nueva Ley de Partidos Políticos no lo va a permitir», añadió.
«TODOS DEBEN ACATAR»
Rodríguez aseguró que todas las partes del país deben aceptar la decisión del TSJ respecto a las elecciones. Además, envió un mensaje a los opositores que están en cargos de elección pública.
«Todos debemos acatar esta sentencia del TSJ. Es obligatorio, se lo decimos a todos los gobernadores y alcaldes del país, con tiempo se lo aconsejamos, esto es de obligatorio cumplimiento», expuso Rodríguez.
Asimismo, aseguró que la decisión del TSJ es un «acto de sabiduría, defensa y mantenimiento de la paz». «Es la independencia de toda la patria venezolana frente a cualquier agresión que venga del extranjero», acotó.
Fuente: Alertas 24, agosto 22, 2024.
¡Terrorismo de Estado! ¡Yo me declaro en desobediencia civil, Artículo 350!
Consumado el fraude: ¡TSJconvalidaresultados sin publicación de actas!
La sentencia del TSJ exhorta al CNE a publicar "los resultados definitivos" en la Gaceta Electoral, pero no exige totalización desglosada ni divulgación de actas. Minutos antes de leído el fallo del tribunal chavista, la ONU alertó sobre "la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones", en referencia al TSJ y el CNE. Por su parte, Edmundo González aseguró que "ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular", en un mensaje acompañado con el mapa con los resultados desagregados que lo muestran como ganador en todos los estados.
Sin sorpresas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del chavismo consumó el fraude cometido el 28 de julio. Su presidente, Caryslia Rodríguez, quien fue recusada por el excandidato presidencial Enrique Márquez por su evidente “vínculo político” con el oficialismo, emitió este jueves una sentencia con la que “certifica” y “convalida” los resultados de la elección presidencial anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan como ganador a Nicolás Maduro sin totalización, sin actas y sin auditorías, a casi un mes de la jornada electoral.
“Con base en los resultados obtenidos en el proceso de peritaje podemos concluir que los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral, respecto a la elección presidencial de 2024, están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquina de votación desplegadas en el proceso electoral, y asimismo, estas actas mantienen plena coincidencia con los registros de las bases de datos de los centros nacionales de totalización”, leyó la magistrada chavista citando la sentencia del TSJ calificada previamente por la oposición como “ineficaz y nula”.
¡TSJ no exige al CNE publicar actas ni totalización!
Mencionando unos supuestos “expertos electorales, nacionales e internacionales, altamente calificados e idóneos”, que nunca se precisó de quiénes se trataba, Caryslia Rodríguez señaló que esta sentencia del TSJ “certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2025 – 2031. Así se decide”.
Lo más llamativo es que con este fallo “se exhorta” al CNE a “publicar los resultados definitivos” en la Gaceta Electoral”, mas no se exige la totalización mesa por mesa ni la divulgación de las actas para que puedan ser verificadas tanto por los electores como por organismos internacionales imparciales. Es decir, el TSJ, más que “validar” los resultados que dan ganador a Maduro sin evidencias, lo que hace es librar al CNE de la responsabilidad de publicar las actas y la totalización desglosada, como exige la ley y como prometió su presidente, Elvis Amoroso, que haría luego de anunciado el primer boletín.
Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular
Previendo que el chavismo seguiría huyendo hacia adelante y no daría marcha atrás con la consumación del fraude electoral en el TSJ, Edmundo González, quien sería el indiscutible ganador de la elección según las actas publicadas por la oposición –únicas que han podido ser revisadas y verificadas por los electores y organismos internacionales– dijo que “ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular”, en un mensaje publicado en su cuenta de X acompañado con un mapa con los resultados desagregados que lo muestran como ganador de la elección en todos los estados, lo que no ha presentado hasta la fecha ni el CNE, ni el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ni el TSJ, que además no tiene facultad para validar un proceso electoral, tal como recordó la oposición en un comunicado previo publicado este miércoles.
Proceso viciado: “falta de imparcialidad y sin acceso a testigos”.
De igual manera, la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU) también se pronunció minutos antes de la divulgación de la sentencia del TSJ para alertar a la comunidad internacional sobre “la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones”, en referencia al TSJ y el CNE.
Además, ya el panel de expertos de la ONU advirtió en su informe presentado la semana pasada que el máximo tribunal no dio detalles de la metodología para la realización de la supuesta evaluación que hizo de los resultados ni precisó quiénes eran los “expertos” encargados del “peritaje”. Y tampoco se puede olvidar que esta “verificación”, que no fue más que una puesta en escena con una larga lista de detalles que rayan en lo ridículo según lo observado en cámaras, se realizó a puerta cerrada y sin la presencia de testigos de los partidos que participaron los comicios, según denunciaron las organizaciones que postularon a Edmundo González, Mesa de Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV).
Fuente: PANAM POST, José Gregorio Martínez, 22 agosto, 2024.
En el portal web del diario digital “PANAM POST”, el día 23 de agosto de 2024, fue publicado un artículo, escrito por el periodista José Gregorio Martínez, cuyo texto lleva por título el siguiente: Sentencia del TSJ no convenció a nadie: “Maduro sigue igual de aislado”.
"Vamos a esperar a que se den a conocer las actas", dijo el presidente mexicano, quien había asomado previamente la posibilidad de avalar la sentencia del Tribunal Supremo. No se espera una posición distinta de Colombia y Brasil, que habían advertido previamente que el TSJ no puede sustituir las competencias del CNE. También rechazaron el fallo la ONU, la UE, la Secretaría General de la OEA y once países del continente, incluido EEUU.
La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista, que “convalida” los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como ganador de la elección a Nicolás Maduro, fue absolutamente inútil para los propios intereses del régimen, que buscaba al menos una legitimidad parcial con el reconocimiento de algunos pocos países. Sin embargo, el chavismo no logró sumar ni siquiera a México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, había asomado la posibilidad de darse por satisfecho con la decisión que tomara el máximo tribunal y prefirió prolongar la cautela.
Vamos a esperar a que se den a conocer las actas”, respondió este viernes el mandatario mexicano a una periodista que le preguntó si iba a respaldar a Maduro tras la decisión judicial, asumiendo que el TSJ pidió al organismo electoral publicarlas, aunque no fue así. En el fallo de la Sala Electoral solo se exhorta al CNE a publicar los “resultados definitivos en la Gaceta Electoral”, lo que equivale a cifras globales y no a números desagregados mesa por mesa ni a la divulgación de las papeletas que imprimieron las máquinas de votación al final de la jornada.
Con esta posición de López Obrador, quien se había apartado con su postura más laxa de la negociación que adelantaba con sus homólogos de Colombia y Brasil, no se espera una declaración distinta por parte de Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, cuyos cancilleres habían advertido previamente en un comunicado que es al CNE al que le corresponde cumplir con su obligación de publicar las actas y los resultados desagregados, y no al TSJ dirimir el conflicto con una sentencia, dejando claro que con este fallo no sería suficiente para reconocer el supuesto triunfo de Maduro, quien sigue aislado en la comunidad internacional y con el escaso reconocimiento de los regímenes totalitarios de Cuba, Nicaragua, China, Rusia, Irán y Corea del Norte, entre otros con similar nivel democrático.
De esta manera, el oficialismo venezolano no logra sumar ni siquiera el reconocimiento de México con esta sentencia del TSJ, que ya fue rechazada por la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y once países del continente, incluido Estados Unidos, que va un paso más allá y no solo la califica como “no creíble” sino que además reitera que hay una “abrumadora evidencia” de que el ganador de la elección fue el candidato opositor Edmundo González Urrutia y pide “respetar la voluntad popular del pueblo venezolano” e iniciar “una transición pacífica y respetuosa”, considerando que según las única actas “disponibles públicamente y verificadas de forma independiente muestran que los votantes venezolanos eligieron a Edmundo González como su futuro líder”.
En el portal web del diario digital “EL PITAZO”, el día 22 de agosto de 2024, fue publicado un artículo, escrito por la Redacción El Pitazo, cuyo texto lleva por título el siguiente: ¡Tribunal Supremo de Justicia legaliza la criminalización de actas que dan el triunfo a Edmundo González!
La sentencia del TSJ contradice el informe del Centro Carter, veedor internacional que aseguró que no hay evidencias de que hubo algún hackeo al sistema electoral venezolano.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legalizó este jueves, 22 de agosto, la criminalización de las actas de la elección presidencial del 28 de julio, en poder de la líder opositora María Corina Machado y el excandidato opositor Edmundo González Urrutia. Estos documentos dan como ganador de la contienda al candidato de la oposición mayoritaria.
El máximo tribunal, que consideró que esas actas son “presuntamente falsas y forjadas”, remitió a la Fiscalía General de la República los resultados del peritaje que efectuaron a las presentadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Estas darían como ganador a Nicolás Maduro.
El TSJ envió de manera urgente copia de esas actas al fiscal de la República, Tarek William Saab, para que las incorpore a las investigaciones de carácter penal sobre los hechos irregulares relacionadas el proceso electoral del 28 de julio. Saab adelantó este mismo jueves 22 que la decisión del TSJ permitirá avanzar y profundizar las investigaciones sobre delitos punibles.
De acuerdo con la sentencia de la Sala Electoral del TSJ leída por la presidenta del máximo juzgado, Caryslia Rodríguez, la Fiscalía General debe investigar “la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración”.
En el texto del TSJ se indica que la remisión a la Fiscalía General para la averiguación penal se hace “en virtud de los documentos presuntamente falsos o forjados” que fueron cargados en la página web www.resultadospresidencialesvenezuela2024.com, y al “ataque cibernético masivo” denunciado contra el sistema electoral venezolano.
Para el organismo judicial, las actas que mostró la oposición y el presunto hackeo al sistema electoral “pudiesen configurar presuntas conductas antijurídicas, delitos comunes electorales y constitucionales en contravención del ordenamiento jurídico vigente”.
La sentencia del tribunal contradice el informe que presentó el 31 de julio el Centro Carter, organismo internacional que participó como veedor en la contienda. La institución aseguró que no hay evidencias de hackeo al sistema electoral el 28 de julio y coincidió —según sus análisis con expertos— con los resultados publicados por la oposición, que dan la victoria a González Urrutia.
En el portal web del diario digital “Alertas 24”, el día 23 de agosto de 2024, fue publicado un artículo, escrito por la Redacción Alertas 24, cuyo texto lleva por título el siguiente: Enrique Márquez: “Tenemos proclamación del CNE y sentencia de TSJ, pero no tenemos ni actas ni resultados”.
El excandidato presidencial Enrique Márquez indicó que la voluntad ciudadana está por encima de la sentencia del TSJ que avaló el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
Durante una rueda de prensa, el dirigente de Centrados indicó que Venezuela tiene una proclamación del CNE y un fallo del TSJ, pero sigue sin conocer a detalle los resultados comiciales.
«Tenemos un poco de cada cosa, pero no tenemos lo trascendental: saber cuáles son los resultados mesa por mesa. La Sala Electoral lee una sentencia y dice que hay que acatarla. La podemos acatar, el tema es que no es creíble. La credibilidad de la sentencia está en tela de juicio porque tampoco muestra resultados», expresó.
Afirmó que desde las instituciones hay una estrategia para hacer creer que sus decisiones son «santa palabra».
«Yo digo ¡NO!, las Instituciones son importantes, pero más importante es el pueblo y la Constitución».
Rescatemos a Venezuela, ¡2024 Ya! *Según el Banco Mundial la Línea de Pobreza Extrema $64,5 mensual (Diario $2,15). Fuente: Jesús Casique @jesuscasique1.
Salario Mínimo Bs.130  
Tipo de Cambio Bs/US$36,64 (04/09/2024)
Salario mensual $3,54
Diario $0,11
*Salario de Miseria y Hambre.
Pensionados y Jubilados, descapitalizados.
No al salario de hambre.
No a pensiones de muerte.
Con hambre y miseria no hay educación.
903 días sin aumento salarial.
62% de inflación interanual (OVF).
$542,94 CAF (CENDAS). #BonoNoEsSalario
¡Un detalle final…!
En el portal web del diario digital “RDNDigitalNoticias”, el día 22 de agosto de 2024, fue publicado un artículo, escrito por la Redacción RDN4, cuyo texto lleva por título el siguiente: Simón Calzadilla tras decisión del TSJ: “Evaluaremos la sentencia para responder a la peligrosa situación que se cierne sobre Venezuela”.
En una rueda de prensa, el exdiputado afirmó que el peritaje no cumplió con los estándares para garantizar la transparencia del proceso.
Por ello indicó evaluarán desde el punto de vista legal para dar una respuesta al país sobre la «peligrosa situación que se cierne sobre los venezolanos en el que la soberanía expresada en el sufragio está en peligro».
El máximo representante del Movimiento por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, repudió la sentencia del TSJ que ratifica la victoria de Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones del pasado 28 de julio.
En una rueda de prensa, el exdiputado afirmó que el peritaje no cumplió con los estándares para garantizar la transparencia del proceso.
“Nos llama la atención que las cajas de resguardo de los instrumentos electorales no contaron con la presencia de los testigos. Si esto es una controversia electoral las partes debieron estar presentes en el juicio y en la inspección de las cajas”.
Afirmó que ninguna organización política ha recibido los resultados tabulados mesa por mesa, información indispensable para contrastar las actas revisadas por la Sala Electoral.
“¿Contra qué lo contrastaron? Tocará esperar a ver si en la Gaceta Oficial publican esos resultados. El único documento disponible son las actas”.
https://twitter.com/i/broadcasts/1OdKrXdXjNOJX?t=BA2oyP0eg1Q8Pg3eKMRTsA&s=09
Acotó que las actas de escrutinio emitidas por la máquina de votación es la única prueba que posee la oposición para demostrar la victoria de Edmundo González.
“Si los mismos fueran despojados, ¿cómo ejercemos el derecho a la defensa y al cuido de los derechos electorales?».
Por ello indicó evaluarán desde el punto de vista legal para dar una respuesta al país sobre la «peligrosa situación que se cierne sobre lo venezolanos en el que la soberanía expresada en el sufragio está en peligro».
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95%), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18%).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81% de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.
Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.
Según cifras de ONG, al menos 25 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.
Recientemente hubo un esfuerzo diplomático liderado por Brasil, Colombia y México con el apoyo de la UE y Estados Unidos para que el Gobierno de Maduro y la oposición, liderada por María Corina Machado, lleguen a un acuerdo.
24 días después del evento, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó que los boletines emitidos por el CNE concuerdan con el material electoral revisado por la Sala Electoral.
¡Reacciones! ¡Comunidad Internacional denuncia Fraude!
En el portal web del diario digital “PANAM POST”, el día 23 de agosto de 2024, fue publicado un artículo, escrito por EFE, cuyo texto lleva por título el siguiente: ¡EEUU califica sentencia del TSJ como no creíbley ratifica triunfo opositor!
"Los continuos intentos de reclamar fraudulentamente la victoria de Maduro sólo exacerbarán la crisis actual", dijo el Departamento de Estado en un comunicado en el que sostiene que "esta resolución carece de toda credibilidad dada la abrumadora evidencia de que González recibió la mayoría de los votos".
El Gobierno estadounidense consideró este viernes que la ratificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista de la supuesta victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio “no es creíble”.
“Esta resolución carece de toda credibilidad dada la abrumadora evidencia de que González recibió la mayoría de los votos”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado en referencia al abanderado de la coalición opositora, Edmundo González Urrutia.
La nota destacó que las actas “disponibles públicamente y verificadas de forma independiente muestran que los votantes venezolanos eligieron a Edmundo González como su futuro líder”.
Hay que respetar la voluntad del pueblo venezolano. Ahora es el momento de que las partes venezolanas comiencen a hablar sobre una transición pacífica y respetuosa de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano”, sostuvo el Departamento de Estado.
El TSJ, controlado por magistrados afines al chavismo, confirmó este jueves que los cuestionados resultados de las elecciones de julio le dieron la victoria a Maduro.
Su fallo, con el que esa corte concluye de manera “inequívoca e irrestricta” la revisión de las elecciones, se produce 22 días después de que el propio Maduro solicitara este proceso, a través de un recurso de amparo que nunca se conoció.
El Ejecutivo estadounidense subrayó este viernes que “los continuos intentos de reclamar fraudulentamente la victoria de Maduro sólo exacerbarán la crisis actual”, y pidió además a Maduro “liberar a quienes han sido detenidos por ejercer su derecho a la libre expresión”.
“Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán defendiendo a los votantes venezolanos, cuya voluntad y derechos han sido socavados de forma continua desde el 28 de julio. Estamos dispuestos a apoyar un proceso inclusivo liderado por Venezuela para restablecer las normas democráticas”, concluyó el Departamento de Estado.
En el portal web del diario digital “Alertas 24”, el día 23 de agosto de 2024, fue publicado un artículo, escrito por Redacción Alertas 24, cuyo texto lleva por título el siguiente: “Vamos a esperar las actas”: López Obrador tras sentencia del TSJ.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no confirmó su reconocimiento a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien dio como ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela a Nicolás Maduro, y prefirió tomar una postura “cautelosa” a la espera de la publicación definitiva de las actas de votación.
Durante su conferencia matutina, el jefe de Estado enfatizó la importancia de esperar a que se publiquen las actas antes de hacer juicios sobre las elecciones en Venezuela.
“Ayer el tribunal electoral de Venezuela sostiene que ganó la elección el presidente Maduro y al mismo tiempo recomienda que se den a conocer las actas”, declaró.
Ante la pregunta sobre si cree que finalmente se publicarán las actas, López Obrador insistió en que deben aguardar el plazo establecido por la ley venezolana.
“No hago conjeturas de eso, precisamente porque somos respetuosos de las decisiones que se toman en los otros países”, respondió.
El presidente aseguró que todavía no habló con Maduro tras los comicios del 28 de julio, y confirmó que solo mantuvo conversaciones sobre el tema con sus homólogos de Brasil y Colombia, Lula Da Silva y Gustavo Petro.
¡Una frase y algo más…!
“No hay represión, amenaza, persecución o violencia que ellos puedan hacer que nos detenga. Eso los hunde y nosotros seguiremos en la calle, firmes, unidos y con toda la fuerza de quienes sabemos que defendemos la verdad” (María Corina Machado).
“Es evidente que Maduro no ganó la elección y que se han realizado todo tipo de acciones completamente irregulares, que distan totalmente de los estándares democráticos internacionales de una elección libre, abierta e informada. Fue un fraude (…) está recurriendo a las peores prácticas que emplean los dictadores que no quieren dejar el poder” (Isabel Allende Bussi, senadora chilena).
“Es realmente indignante ver imágenes de las detenciones y el camión donde nos trasladábamos. Son cosas que dan muestra de la desesperación de verse vencidos ante un movimiento que habían subestimado” (Corina Yoris).
“La defensa de la verdad no es violencia. Violencia es ultrajar la verdad” (María Corina Machado).
Blog Hoja 229
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos Años (1960-1962)…Mi trayectoria escolar en el Liceo Cecilio Acosta, Coro, Estado Falcón, Venezuela (I)

Aquellos Años (1968-1977)…Historias no contadas de la UNEFM

Aquellos Años (1968-1977)…Historias no contadas de la UNEFM